fbpx

6 Actividades divertidas para hacer en casa con los peques

déborah gonzález

Súper Fotógrafa "Pataditas"

Actualmente, estamos pasando por una pandemia en donde hay mucha gente que no sabe que hacer en casa durante tanto tiempo. Son muchas horas que tenemos libres, aunque  conciliar el teletrabajo con las clases online, y encima tener entretenidos a los peques de la casa, parece misión imposible.

Cuando ocurre una situación así, quedarnos en casa por responsabilidad y por nuestra salud, hace que los días resulten largos y tenemos que buscar la mejor forma para poder entretenernos. Al tener hijos es más difícil, porque los niños están acostumbrados a salir al parque, a comunicarse con otros niños, correr, jugar…  

Por eso es importante buscar actividades divertidas para hacer en casa y que puedan estar tranquilos y distraídos, sobre todo si tienes que compatibilizarlo con tener que trabajar junto a ellos. Es importante tener recursos a mano para poder plantear una serie de actividades, con las que se puede conseguir que se disfruten más allá de los clásicos juegos de mesa o los videojuegos.

 

Estas 6 actividades tan molonas que puedes hacer junto a ellos, en donde tú también podrás pasarlo lo mejor posible sin  tensión o ansiedad durante los momentos de confinamiento.

Cocinar con los niños

A la mayoría de los niños les gusta ayudar en la cocinar incluso a los más pequeños. Además de pasarlo bomba, estarán aprendiendo la importancia de la nutrición para mantenerse sano y podrán desarrollar la imaginación para hacer unos platos super divertidos y sabrosos como los bizcochos, cupcakes, choco-platanos, paletas de momia o dips de yogur con crema de cacahuete y miel entre otras opciones y es perfecto para preparar y comer en familia para desayunar o merendar y, estos días seguro que es una fiesta. En pequerecetas y en Youtube podemos encontrar un montón de recetas para ellos.

Ayudar en las tareas domesticas

Es una tarea que quizá pueda parecerles un poco aburrido, pero al estar libres es bueno que empiecen a responsabilizarse. Podemos mandarles a recoger la habitación o limpiar el polvo para los que son más pequeños y para los que son mas grandes pueden fregar los platos, tender la ropa así ocuparan el tiempo libre a la vez que toman conciencia de la importancia que tiene el repartir el trabajo domestico para poder ayudar siempre en casa.

Ejercicio físico

Esta muy bien para que tus hijos puedan evitar el sedentarismo pesar de estar en casa, podemos promover juegos como el escondite, aeróbic, bailar para que se mantengan activos. Podemos organizar circuitos de actividades con lo que tenemos en casa, asi con esta serie de ejercicios y diversión podrán disfrutar, liberar tensiones, y poder dormir bien. Otro ejercicio muy bueno para ellos es el yoga ya que es beneficioso para el cuerpo y la mente, donde reducirán el estrés y mejoraran la concentración y la creatividad.

Manualidades

Hacer manualidades y dibujos es una de las actividades con lo que  más disfrutan los niños, por no decir que son las más preferidos. Se puede dar un tema especifico y que dibujen sobre el como por ejemplo, princesas de Disney o películas de dibujos, personajes de acción entre otras, En internet podemos encontrar un montón de manualidades para todas las edades como la de Sapos y Princesas en la que hay mucha variedad.

Una manualidad muy educativa es plantar una semilla de legumbres en un tarro de cristal o en un yogur donde pondremos un poco de algodón, así los niños entenderán el proceso y las partes que tiene una planta y así será una motivación porque así se sentirán responsables del cuidado y el crecimiento de su primera planta. Les explicaremos porque sucede así y podemos ayudarles a cuidar de la naturaleza. 

Obras de teatro

Este es un buen momento para dar rienda suelta al artista que lleva dentro para hacer lo que más les motiva, cantar, bailar o hacer teatro. Realizan ejercicio físico además de divertirse para poder compensar la falta de actividad en estos momentos. Es una experiencia en donde lo pasareis genial y os unirá mucho más. Aqui tenemos 3 obras de teatro muy cortas

Cine en casa

Podéis hacer una rutina para cada día de la semana y una opción es llevarlos al cine pero en casa, haciendo algo especial para el momento como las entradas del cine, con el nombre de la película, la hora y el nombre del cine y un cartel muy divertido realizado por ellos, si tenéis palomitas las podréis preparar en un bol para cada uno y acomodarlos en una zona cómoda de la casa para poder disfrutar de la pelicula en vuestra compañía.

Videos educativos

Es recomendable que no desconecten del todo de las clases, podemos buscar vídeos sobre los temas que están estudiando en el cole, así aprenderán de una forma diferente a lo habitual. Uno de los vídeos educativos que está siendo más buscado es ¿Qué es el Coronavirus? como bien sabemos es el tema actual del momento y así sirve para que los niños tengan una información adaptada a ellos.

Disfrutar un montón de estas actividades que os hemos recomendado y pensar que lo bueno del confinamiento es que nos da la oportunidad de disfrutar de ellos cuando no hemos podido por trabajar tanto tiempo.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Destacado
Estar al día

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista y recibirás con consejos para mamis y bebés, con novedades de nuestros productos y alguna que otra sorpresa.

Shop

Cosas bonitas para
mamis #molonas

Descubre

Los post más populares

Abrir chat