La meditación para embarazadas es una forma maravillosa de conectarse con todas las sensaciones que se producen al ir creciendo tu bebé en tu pancita. Este embarazo es un momento único e irrepetible, así que procura inundar mente y cuerpo de confianza y mucho, mucho amor.
Reservar tiempo para meditar te ayudará a disfrutar del verdadero poder de crear vida, además de reducir el estrés, la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y el bienestar físico y emocional de la mamá y el bebé. ¡Estos momentos serán un auténtico regalo, así que te animo a crear un hábito diario!
Puedes hacer tus meditaciones sentada, acostada o incluso caminando. Lo importante es que te concentres en tu respiración, así que elige la postura que te ayude a estar lo más relajada posible.
Busca un sitio tranquilo y elimina cualquier distracción. Cierra los ojos y pon tus manos sobre tu pancita. Respira profundamente y siente cómo el amor fluye dentro y fuera de ti, envolviendo a tu bebé en una sensación de calma y seguridad. Cuando estés preparada déjate guiar por cualquiera de estas 5 meditaciones que te proponemos. Elige la que mejor te haga sentir o utiliza una para cada día.
Al finalizar recuerda:
- Tómate tiempo para respirar profundamente, después de que haya acabado el video.
- Abre los ojos lentamente y regresa con suavidad.
- Si te has concentrado lo suficiente, te habrás relajado mucho, así que vete poniendote en pie tranquilamente porque quizá notes una sensación de mareo.
- Abraza amorosamente tu pancita y sonríe.
- Recuerda disfrutar de todas estas emociones y de la relajación durante el resto del día para que se transmita a tu bebé.