10 nombres súper originales para bebés con su significado

Estar al día

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista y recibirás con consejos para mamis y bebés, con novedades de nuestros productos y alguna que otra sorpresa.

Elegir el nombre de tu bebé puede ser una tarea emocionante, pero también puede ser difícil decidirse por un nombre que te guste. Aquí tienes algunos consejos para elegir el nombre de tu bebé y 10 nombres de bebé con su significado.

CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE TU BEBÉ

  1. Considera tus preferencias personales: ¿Hay algún nombre que te guste particularmente o que tenga un significado especial para ti o para tu familia? Considere estos nombres primero.
  2. Piense en el futuro: ¿Cómo suena el nombre para un adulto? ¿Es fácil de pronunciar y escribir?
  3. Considere el origen y el significado del nombre: ¿Te interesa el origen o el significado de los nombres? Si es así, busque nombres que tengan un significado especial o que sean de un origen que te interese.
  4. Considere el ritmo y la sonoridad del nombre: ¿Suena bien con el apellido de tu familia? ¿Es fácil de pronunciar?
  5. Consulta con tu pareja: Es importante que ambos estén de acuerdo en el nombre del bebé. Si hay nombres que uno de los dos no está dispuesto a considerar, es mejor saberlo desde el principio.
  6. Considere la popularidad del nombre: ¿Te importa si el nombre es común o poco común? Algunas personas prefieren nombres más originales mientras que otras prefieren nombres más tradicionales.

10 NOMBRES ORIGINALES PARA BEBÉS CON SIGNIFICADO

Aquí te dejo algunas ideas súper chulas para que te inspiren:

  1. Aria: Este nombre tiene varios orígenes y significados. En italiano, Aria significa ‘canción’ o ‘melodía’, cuya traducción literal es ‘aire’. En griego, Aria es areios y significa ‘leona’, mientras que en idioma persa se usa como un nombre neutro que se refiere a lo ‘honorable’ y a lo ‘noble’.
  2. Neo: Este nombre proviene del griego «neos», que significa «nuevo».
  3. Dakota: Este nombre tiene un origen nativo americano. En lenguaje sioux, “Dakota” significa “amigo” o “aliado”.
  4. Kai: Este nombre tiene varios orígenes. En hawaiano, Kai significa “mar”. En japonés, puede significar “triunfo”, “victoria”, “música triunfal” o “inicio”.
  5. Orion: Este nombre proviene de la mitología griega, y se refiere a un cazador gigante que fue transformado en una constelación.
  6. Willow: Este es un nombre de origen inglés que se refiere a un tipo de árbol, específicamente al sauce.
  7. Nova: Este nombre proviene del latín “novus”, que significa “nuevo” o “joven”.
  8. Zayden: Este es un nombre de origen árabe y significa “el que crece y progresa” otras fuentes apuntan a que tiene un origen incierto, pero se cree que proviene de la combinación de dos palabras de diferentes culturas. La primera parte, «Zay», es de origen árabe y significa «belleza» o «hermoso». La segunda parte, «den», es de origen anglosajón y significa «valle», Por lo tanto, Zayden podría interpretarse como «hermoso valle».
  9. Atticus: Este nombre es de origen latino y significa “de Atenas” o “hombre de Attica”. Attica es una región en Grecia.
  10. Phoenix: Este nombre proviene del griego antiguo “phoínix”, que significa “rojo oscuro o púrpura”. Además, Phoenix es conocido en la mitología griega como un ave mítica que renace de sus propias cenizas.

Espero que estas ideas te hayan sido útiles. Recuerda que, al elegir un nombre para tu bebé, lo más importante es elegir uno que te guste, déjate llevar por el corazón, te guiará hasta que sientas cuál es el adecuado para tu pequeño. ¡Buena suerte con la elección!

Comparte en tus redes sociales

Cosas bonitas para
#mamismolonas